Nueva versión de galletas con chips de chocolate.

Vuelvo a escribir después de mucho mucho tiempo, la página en facebook ya no está activa por varias razones: en primer lugar, la falta de tiempo para postear regularmente. Se volvió mucho más difícil ser constante y publicar contenido diario. En segundo lugar, creo que el no tener la página de facebook activa no significa que deje de postear algún post en el blog 😊

Bueno, la receta de hoy es una adaptación que hice de la anterior versión de las galletas con chips de chocolate, la adaptación surgió como necesidad para la presentación de un trabajo en el colegio de los chicos y pues, quedó bien!!! Así que manos a la obra porque es muy sencilla y rica.

IMG_20180713_105556

Necesitaremos:

— 1 taza 1/2 de harina integral.

— 1/2 taza de copos de avena.

— 1/4 taza de quinua cocida (yo usé quinua tricolor).

— 1/2 taza de margarina (o mantequilla) derretida.

— 3/4 taza de panela.

— 1 huevo.

— 1/2 cdta. de bicarbonato.

— 3/4 taza de chips de chocolate (si fuera posible, orgánicos).

— 1/2 cdta. esencia de vainilla.

— kiwicha popeada.

En un bol mezclamos: harina previamente cernida con el bicarbonato, avena en copos y quinua cocida. En otro bol y con ayuda de un batidor de mano mezclamos la margarina (o mantequilla) derretida con la panela, agregamos el huevo, la esencia de vainilla y seguimos mezclando. Añadimos la mezcla del primer bol (ingredientes secos) a la mezcla de los ingredientes húmedos y revolvemos suavemente con ayuda de una espátula. Como último paso añadimos los chips de chocolate y damos una última mezcladita.

En una fuente para horno colocamos papel manteca y sobre él, con ayuda de una cuchara, bolitas de masa a las que presionamos suavemente y les colocamos encima la  kiwicha popeada.

Hornear a 180°C por alrededor de 10 a 15 minutos, depende mucho de cada horno, pero si los bordes de las galletas están doradas y ligeramente suaves, entonces nuestras galletas ya están listas!

Se me ocurre que si tal vez no desean agregar chips de chocolate podrían optar por arándanos deshidratados y pecanas partidas finamente. Esta receta rinde entre unas 30 galletas de tamaño convencional y la pueden preparar con ayuda de los niños.

IMG_20180624_133630

Disfruten!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s