Nuestra lista de canciones para celebrar el primer año de Amara.

Ya se ha hecho una tradición escoger la lista de canciones para el cumpleaños de los chicos, la hago teniendo en cuenta las canciones que escuchamos en casa y que a ellos les gustan, además de poner una que otra que vamos descubriendo y a ellos les gusta. Para el cumpleaños número 1 de Amara, grabé en discos las canciones para colocarlos dentro de las sorpresas que les entregamos a los invitados, a mí me pareció un recuerdo lindo: regalar musiquita para alegrar el alma y la vida 🙂

Es por eso que se me ocurrió contarles cuáles fueron las canciones que nos acompañaron como fondo musical ese día y que seguimos escuchando, nos encanta que los chicos identifiquen letras, sonidos, ritmos y los asocien a momentos. En la lista encontrarán una selección variada, tenemos a Cantoalegre con sus lindas versiones, Magdalena Fleitas, Petit Pop, Palavra Cantada, Marta Gómez, Sebastián Monk.

Este año también me di un tiempo para poder armar una nueva lista musical e incluir a nuevos grupos, he de confesar que es algo que me emociona porque me encanta la música y disfruto mucho escuchando a mis hijos cantar. Aunque la reunión para celebrar la vida de nuestra pequeña será chiquita y familiar (salió de improviso), no dejaré de llenar de música el ambiente.

Aquí va con cariño nuestra listita del año pasado:

  1. Abc

2. Aniversario – Palavra Cantada

3. Barrilete de colores

4. Canción del Eco

5. Canción del bebé que le cuenta a su mamá.

6. El botecito

7. El niño (Sebastián Monk)

8. El puente de Avignon

9. Las hormigas

10. Pequeñas cosas – Petit Pop

11. Por qué  Por qué – Petit Pop

12. Qué frío – Magdalena Fleitas

13. Que que tem na sopa do neném

14. Ronda de las disparejas – Cantoalegre

15. Toda crianca quer

16. Trío para un bolsillo

17. Un barco de sueños

18. Vovó

19. Zamba del viento

Hay una última canción que nos encanta y es de Carlos Fregtman, se llama «Arcoirís», no encontré video en youtube, pero está incluída en este disco de Cantoalegre:

Si tienen alguna canción que les encante y quisieran compartir con nosotros, no duden en hacerlo 😉

Deja un comentario