Queque de plátano sin huevos

Hace días que debí compartir esta receta y recién me doy un tiempito, las actividades en casa son cada vez más intensas y aunque sí tengo un tiempo para mí, lo empleo en echarme un ratito o sentarme tranquilamente jeje… Este queque lo preparé para la lonchera de los niños,  hice algunas variaciones en los ingredientes y usé los que normalmente colocó en mis recetas. Me gustó el resultado final, los queques en casa duran sólo un día, siempre vuelan y como son hechos en casa entonces no me siento tan culpable al arrasar jajaja.

A los chicos les gustó, no les voy a decir que les encantó pero lo comieron bien, es que además le puse trozos de chocolate porque hace tiempo tenía ganas de comer un queque con chips o trozos de chocolate, pero no quería sentirme tan culpable al comer un pedazo. Sin más preámbulo, estos son los ingredientes:

  • 1 1/2 de harina integral.
  • 1/2 taza de harina de cañihua.
  • 1/2 taza de panela.
  • 3 plátano bien maduros (sí, esos que tienen la cáscara bien mosqueadita).
  • 1/2 taza de aceite (yo usé de girasol).
  • 2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Chocolate troceado o gotas/chips de chocolate, cantidad a gusto de cada uno… (yo usé mis obleas de Morona al 78% de Amazona Chocolate).*

Para prepararlo debes precalentar el horno (yo lo pongo a 180°C). Hacer un puré con los plátanos. En un bol colocar el aceite, la panela y la esencia de vainilla. Mezclar bien y agregar el puré de plátano, volver a mezclar.

Agregar poco a poco las harinas cernidas junto con el polvo de hornear y el chocolate troceado, mezclar hasta que esté todo integrado, no necesitamos batir, sólo basta con mezclar suavemente.

Colocar la mezcla en un molde engrasado (yo usé uno rectangular de 22 cms.) y llevar al horno por aproximadamente 45 minutos a 180°C , igual no se olviden de estar chequeando si ya está. Si al insertar un palito este sale limpio, nuestro queque ya está! Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos, desmoldar y a disfrutar 🙂
*Para que el chocolate no se quede al fondo, antes de colocarlo en la masa debes mezclarlos con un poco de harina (enharinarlos) y luego agregrarlos a la masa 😉

DSC_0037
Y les mandé un trozo en la lonchera 😉
IMG_20170517_183708_958
Queque listo!! Le puse kiwicha encima antes de meterlo al horno.
Responder

