Hamburguesas veganas de quinua (rico y rápido)

A mí me encanta la quinua, confieso que de niña no mucho, mi mamá la preparaba sólo en guiso y nunca la disfruté tanto como ahora de adulta. Durante mi último embarazo, especialmente en el último trimestre, se me antojaba comer mucho quinua y también menestras, podía comerlas hasta tres días seguidos.

Buscando variar un poco el menú de casa y tratando de ofrecerles a los pequeños alimentos sanos, nutritivos y fáciles de preparar, encontré una receta de hamburguesas de quinua. Ahora dejaría de ofrecerles la quinua sólo en guiso, tendrían también la opción de comerla en unas ricas hamburguesas acompañadas por una guarnición de arroz integral, puré, papas o en este caso (y para mí en especial), las acompañé con un delicioso hummus.

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La preparación es súper sencilla, sólo necesitas:

  • 1 taza de quinua cocida (puede ser la quinua perlada o la tricolor).
  • 1/2 cebolla roja picada en cuadritos.
  • 1 diente de ajo picado en cuadritos bien pequeñitos.
  • 1 “huevo de linaza”.*
  • Un poco de harina para ayudar a las hamburguesas terminen de armarse.
  • Zanahorias ralladas y picaditas, pimientos picados en cuadritos.
  • Algunas hojas de perejil picaditas.
  • Sal y pimienta al gusto (yo uso poquísima sal).

*El huevo de linaza lo obtienes mezclando 1 cucharada de linaza molida remojada en cuatro cucharadas de agua (tienes que dejar remojando esta mezcla por lo menos una hora antes de usarla).

En un bol echar la quinua cocida, cebolla picada, ajo, zanahorias y pimientos y mezclar suavemente. Agregar el “huevo de linaza”, las hojas de perejil picado, sal y pimienta y al final la harina y mezclar hasta uniformizar. Yo uso harina de quinua o harina de trigo  integral, puede ser harina de trigo simplemente ya que no necesitas agregar mucha, este paso lo hago al cálculo hasta ver que mi mezcla no se separe tanto, por lo general son casi dos cucharadas las que uso.

Una vez lista tu “masa” de hamburguesas, deja que repose unos minutos… Luego echa un poco de aceite (puede ser de coco, unas gotitas) en la sartén (si tienes una antiadherente mucho mejor) y cuando empiece a calentar, vas colocando una cucharada de la masa  en la sarten (las que alcancen dejando espacios para que no se peguen) y listo, continúa hasta que estén doraditas 😉

No se olviden también de preparar una rica ensalada para disfrutarlas, las opciones son muchas. Me cuentan si la hicieron y que tal les fue 🙂

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Meditando si comer o no comer jejeje

La receta del hummus con la que acompañé mis hamburguesas la saqué de este link:

http://recetasarabes.com/receta/hummus-receta-autentica/

Y como necesitas preparar tahini, la receta la encuentras en este otro link:

http://javirecetas.hola.com/tahini-receta-paso-a-paso/

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