Leemos: “Mamá” de Mariana Ruiz Johnson

Este es un libro que descubrí hace un par de años y no ha sido sino hasta hace poco gracias a una buena amiga, que al fin tenemos en nuestras manos. Deseaba mucho poder leerlo junto a mis pequeños, que pudiéramos descubrir y sumergirnos juntos en la historia de este libro. A mí me encantan los libros para niños, desde que supe que estaba embarazada soñé con tener un espacio con muchos libros para mis hijos, acompañarlos en la lectura, leer para ellos, que disfruten de todos los maravillosos escenarios e historias de cada libro.

Desde que vi el libro en internet, me enamoré de las ilustraciones y de los pequeños pero profundos textos. “Mamá” es uno de esos libros que atesoras, al que vuelves una y otra vez, al que no puedes dejar de ojear sin esbozar una sonrisa, y si eres mamá, es un libro que te llenará de más ternura el corazón, que te pondrá (si eres sensible híper como yo)  los ojos vidriosos porque al leerlo podrá mover en ti muchos sentimientos, imaginarás y recordarás situaciones, espacios, momentos, palabras, cantos. llantos.

mama libro 1

 

Caetano, mi hijo mayor, ha sido quien más se sintió atraído por el libro, preguntando siempre por cada escena, escuchando atento los textos. Le llamó mucho la atención que en el libro el pequeño empiece como un bebé dentro de la panza y luego se haga mayor, recordó algunos momentos porque hemos vivido juntos dos embarazos y ahora sueña con en algún momento ser “más grande”, pero no deja de soñar y verse a nuestro lado también. Él se vio como el niño del libro y obviamente vio en mí a la mamá de la historia: la que lo acunó dentro suyo 9 meses y quien lo sigue acunando hasta hoy junto a sus hermanos, la que le dio teta y ahora se las da a sus hermanos, la que ríe, se enfada, la que juega y lee, la que no dejará de estar presente.

mama libro 2

La lectura te da una libertad total para soñar, imaginar y todas estas sensaciones, esos sueños maravillosos se convierten en una especie de motor para quien lee. Nos encanta leer juntos este libro, me gusta que se centre en la maternidad justo en este preciso momento en donde me siento más equilibrada, más calma.

Si tienen la oportunidad de adquirir este libro, no lo duden! Cómprenlo, hagan un regalo, este es un libro que vale la pena tener en la biblioteca de casa, un libro para compartir. La autora e ilustradora es Mariana Ruiz Johnson y este libro ha ganado el IV Premio Internacional Compostela para Álbumes ilustrados, ella tiene otros títulos lindos también, sus ilustraciones son inconfundibles y el alma que le pone a lo que hace, innegable.

mama libro 3

Mamá es tantas cosas… 

Anuncios

2 thoughts on “Leemos: “Mamá” de Mariana Ruiz Johnson

  1. Hola Zaidack, yo vivo en Perú y acá averigué cuáles eran las librerías que distribuían libro de la Editorial Kalandraka (la editora del libro). No lo encontré en mi país y una amiga que hizo un viaje fuera (México) lo compró allá, pero antes tuve que averiguar dónde lo distribuían allá. Te recomiendo entrar a la página web de editorial Kalandraka http://www.kalandraka.com/ y hacer click en la pestaña “distribución”, te saldrá un listado con lugares de distribución a nivel internacional. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s