Semana 37 de embarazo: el terror de papá :P

Y después de algunos meses vuelvo a escribir, casi casi a puertas de que nazca nuestra bebé . Ahora que Dessi entró a la semana 37 (en realidad ya tiene casi 38) debo confesar que  no dejo de pensar en el momento en que nuestra pequeña nazca, me invadió el temor de saber que ella se queda sola en casa con los pequeños y que si los dolores, contracciones llegan justo cuando  yo no me encuentre en casa ella tenga que hacer llamadas de coordinación, tomar a los pequeños y partir hacia la clínica… Y si los dolores aparecen mientras Caetano está en el colegio? Entonces Dessi tendrá que ir con Murilo, coordinar quien recoge a Caetano y quien le da el alcance en la clínica, y si nos cogen las contracciones en la madrugada? Tendremos que partir con los pequeños, hacer llamadas… Ya no es tan sencillo como movilizarte con un sólo pequeño. Me invadió el temor también porque caí en la cuenta que pronto tendremos a tres pequeños que cuidar, seré papá otra vez y ahora de una pequeña… Cuántas cosas cambiarán?

Ilustración de Pascal Campion
Pintura de K. M. Berggren

Cada vez que Dessi entra al baño no hago más que esperar a que salga y verla para saber que todavía no hay ninguna novedad, ahora ella ya se siente mucho más cansada, con menos disposición para levantarse temprano, ya no está tan activa como antes aunque ella se empeñe en mostrar lo contrario. Sé que se cansa más al andar y que es difícil que pueda parar y tomarse un descanso, los pequeños no la dejarían y es que ellos todavía no asimilan todo lo que está pasando a su alrededor y que muchas cosas cambiarán, que mamá pronto tendrá a la bebé, que ambas necesitarán descanso y que nosotros seremos por unos días un equipo de tres chicos, que también necesitaremos ayuda y felizmente contaremos con esa ayuda. También me invade el temor de no saber cómo reaccionarán los pequeños, quien sentirá más celos, estamos en una etapa de rabietas por parte de Caetano y Murilo, cada una motivada por diferentes factores, en el caso de Caetano estamos trabajando para que asuma ciertas pequeñas responsabilidades e inculcarle poco a poco hábitos, también seguimos trabajando con él lo que concierne a los celos y los límites. Con Murilo, las rabietas son más sencillas de manejar, aunque a veces si nos agobia porque él recién está empezando a comunicarse mejor y es aún difícil comunicarnos claramente y saber exactamente  qué es lo que le pasa, pero la gran mayoría de veces, sus rabietas obedecen a una frustración por no poder hacer algo él solo.

Pintura de K M Berggren
Pintura de K M Berggren

Cuándo llegará la pequeñita? Todos estamos a la expectativa, atentos, con ansias por querer conocerla, por verla de cerquita y tomarla en nuestros brazos. Yo estoy ansioso por verla correr junto con sus hermanos a darme el encuentro y por escucharla llamarme “papá!”, por hacerla reír, por dormir junto a ella, por cargarla y llenarla de besos. Cuando pienso en eso los temores se alejan y los sueños e ilusiones se hacen más grandes… Seguro que cuando lleguemos a la semana 38 mi ansiedad será mayor y la de Dessi también, trataremos de que no nos agobie el pensar en “cómo haremos? podremos con tres pequeños?” Trataré de que mi terror no llegue a quitarme la calma y paciencia que debo tener ahora por y para nosotros, pensaré en la maravillosa nueva aventura que protagonizaremos, llena de escenas y ambientes nuevos, llena de descubrimientos, de aprendizaje, llena de más vida, es en eso en lo que quiero enfocarme ahora… Ya casi está todo listo, te esperamos pequeñita, te esperamos con el corazón, el alma y la vida dispuestos a recibirte.

Omar

images
Pintura de K. M. Berggren
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s