Conociendo a Brissa: ropa para el embarazo y lactancia

Confieso que en mis embarazos y lactancias siempre evité comprar en tiendas de maternidad, creía que si compraba alguna prenda sólo me serviría para usarla durante el embarazo y luego tendría que guardar la prenda para otro embarazo futuro o dársela a alguien que la necesitara. Además antes no veía tanta variedad de diseños y prendas  pensadas especialmente para usar durante esta etapa y la lactancia.  Ahora me he dado cuenta que existe una mayor variedad en cuanto a ropa para embarazo y lactancia, con diseños lindos y cómodos que puedes usar en ambas etapas, así que fui desechando un poco la idea de no adquirir ninguna prenda.

Algunas marcas  además de preocuparse en que las mamás y futuras mamás se sientan cómodas con la vestimenta, también se preocupan por apoyarlas para que puedan lograr una lactancia exitosa, lo que me pareció genial. Normalizar la lactancia, seguir derribando mitos e ir tejiendo de a pocos una gran tribu a la que muchas mamás puedan integrarse y sentir que no están solas. En este camino, conocí a una marca de ropa para embarazo y lactancia: Brissa.  Para conocer un poco más acerca de cómo nació  la idea de crear la marca, le pedí a Helen (creadora de la marca) que me contara qué la motivó y aquí les transcribo lo que ella amablemente me contó:

¿Cómo nació Brissa?

Somos una familia que apoya fervientemente la lactancia materna. Soy mamá de dos niñas a quienes les di teta hasta que ellas decidieron dejarla de manera natural y tranquila. Pude estudiar y trabajar en una oficina sin dejar de amamantarlas. Cuando dejé el trabajo de oficina, lo hice para dedicarme a la crianza de mis pequeñas, mientras empezaba a juntar productos que pudieran ayudar a la mamá a tener una lactancia con comodidad, discreción. Fue así que toqué las puertas de varios proveedores, entre ellos de ropa de lactancia, por diversos motivos algunos dejaron de producir  y otros no sacaban nuevas propuestas. La necesidad de seguir ofreciendo a las mamás nuevas prendas me impulsó a iniciarme en este rubro textil, al inicio no fue fácil, debía conocer los tipos de tela, diseños, buscar personal que pudiera confeccionar las prendas y que no fallara en las entregas, ver colores, tendencias, uff… Empecé a embarcarme de lleno en este campo de los negocios, de estrategias, de moda, de precios. Confieso que al principio me sentí perdida, no era lo mío y el apoyo de mi familia fue fundamental. Ya tenemos dos años con la marca y tenemos mucha aceptación por parte de las mamás. Queremos que Brissa sea una propuesta de calidad para la mamá que decide amamantar, más que ofrecer prendas de lactancia queremos brindar comodidad para amamantar, que la prenda sea regia y con estilo, pero sobre todo, que sea práctica y cómoda cuando das teta. Además como apoyo en nuestros dípticos tenemos un espacio de cómo poder lograr una lactancia exitosa, donde se incluye cómo debe ser la posición de la mamá y el bebé a la hora de amamantar.

11666183_438994942944451_269521371923302775_n

Me encantó la historia y sobretodo , saber que a pesar de que los inicios cuando deseas realizar algún emprendimiento no son fáciles, no te rindes, sigues adelante porque tienes un motor fuerte que te impulsa a seguir: la familia, además de las ganas y convicción de seguir ayudando a más madres que necesitan sentir mucha comprensión y ayuda a su alrededor.

Brissa, ofrece prendas con diseños y colores variados, pensadas en la comodidad de todas las madres, al crear la marca se trazaron como meta no sólo ofrecer productos lindos; sino también, ofrecer prendas que te hagan sentir más tranquila y segura a la hora de dar de lactar. También tienen una línea de batas y pijamas y les cuento que recientemente han sacado una colección de enterizos para bebé confeccionados en algodón acolchado, además de unas lindas y simpáticas ecobolsas con mensajes de apoyo a la lactancia.

Colección otoño-invierno 2015
Colección otoño-invierno 2015
Enterizo para bebé
Enterizo para bebé
Ecobolsa con mensaje de apoyo a la lactancia.
Ecobolsa con mensaje de apoyo a la lactancia.

Yo estoy más que contenta con mis prendas de Brissa, me siento cómoda con el diseño, con el material, con los colores y les estoy dando un buen uso ahora que estoy embarazada y sigo dando de lactar. Cuando nazca nuestra pequeña, sé que las prendas me ayudarán mucho ya que como bien saben, nosotros apoyamos la lactancia materna y nos alegra mucho encontrar además de grupos de apoyo, proyectos y marcas que se van sumando a informar y apoyar la lactancia. Ahora,  si me preguntan cuál es mi modelo favorito, me quedo con el modelo drapeado, me gusta porque se entalla al cuerpo y lo estiliza, durante el embarazo hace que la pancita se luzca y al tener elástico a los costados puedes recogerlo un poco para usarlo a la cadera o a la cintura. Así que mamás en la dulce espera o mamis lactantes, si quieren adquirir prendas cómodas, de calidad y con diseños y colores variados, no duden en buscar las prendas de Brissa… Se las recomiendo 😉

Tarde de parque y teta con mis chicos y la pequeñita en la pancita.
Tarde de parque y teta con mis chicos y la pequeñita en la pancita. En la foto uso un polo de Brissa, modelo drapeado en color lila.
brissa
Pancita de 29 semanas y usando un polo modelo cruzado-polivestido en color negro. Un básico para cualquier tipo de salida 😉

Si quieres saber cuáles son los puntos de venta de las prendas de Brissa en Lima, estos  son:

– San Borja: Tienda materna Mi  Wawino.

– Surco: Mamá Leona.

– Tienda Koalas (venta on line).

También puedes encontrar las prendas en Mamacitas Showroom.

Y  si quieres enterarte de cuáles son los nuevos modelos, promociones vigentes o deseas realizar alguna  consulta, puedes visitar su página en facebook:

https://www.facebook.com/Brissa.ropadelactancia

Los dejo con un video de la colección de ropa de esta temporada otoño-invierno 2015

 

 

 

Responder

