Si me sobrara un poco de tiempo…

Cuando pienso en el tiempo que compartimos juntos, me asaltan las dudas de si es suficiente el cómo y qué les doy a mis hijos. Pero luego los contemplo: alegres, tan llenos de luz, sueños, amor, esperanza… Tan llenos de vida! Y se vienen abajo todos esos pensamientos ambiguos y sin fundamento, aunque la mayoría de veces llegue a la conclusión de que me gustaría tener un poco más de tiempo o que me sobrara algo, tantito al menos para seguir haciendo las cosas que me hacen felices.

Y esas cosas que me hacen felices las encuentro en mi familia, en mis hijos, en sus miradas, caricias, besos, palabras… Por eso, es que a veces desearía que me sobrara un poco de tiempo.

Ilustración de Emma Gascó
Ilustración de Emma Gascó

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a poder seguir contemplándolos sin que perciban mi presencia.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a seguir contando historias, inventando mundos y pintando universos junto a ustedes.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a seguir compartiendo risas y pasitos traviesos por la casa.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a  seguir construyendo, cimentando nuestra vida juntos.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a seguir tejiendo sueños junto a ustedes para que no se nos acaben nunca.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a seguir  abrazándolos, a tenerlos cerquita mío, a sentir su tibio aroma y disfrutar de la melodía compuesta por nuestros corazones.

Ilustración de Toya Castillo
Ilustración de Toya Castillo

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a seguir cantando, componiendo letras y ritmos para cada objeto, para cada momento, para cada acontecimiento.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a seguir avanzando, caminando juntos tomados de la mano, sin soltar ni dejar de lado a la esperanza.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a seguir coleccionando sus besos, sus caricias, sus risas, sus voces.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a seguir dejando mi corazón abierto, para que siga llenándose del inmenso amor que me dan ustedes.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a seguir aprendiendo, de mis aciertos y tropiezos, de mi paciencia e impaciencia.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a seguir acompañándolos, a cuidarlos, a protegerlos.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a seguir luchando por lo que creemos, a seguir exigiendo respeto y a seguir callando voces cargadas de negatividad.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría a seguir amándolos sin límites.

Si me sobrara un poco de tiempo, lo dedicaría sin lugar a dudas a estar con ustedes, mis amores.

P1150857

Responder

