Algunas definiciones de la mamá que soy

Soy una mamá que  disfruta de su maternidad, que no la considera sólo una faceta más en su vida. La gozo y la vivo en cada momento, cada hora, cada segundo de mi vida.

Soy una mamá que abraza, besa, acaricia, ríe, juega, dice “te amo”, que se manifiesta de muchas maneras, que no tiene miedo de mostrarse mamífera, animal.

Imagen de Charlotte Hamilton
Imagen de Charlotte Hamilton

Soy una mamá que no se ha olvidado de quien era antes de convertirse en madre, me tomo en cuenta también dentro de las prioridades y así les enseño a mis hijos que nunca deben de olvidarse de ellos mismos, que no se pospongan.

Soy una mamá que no ha dejado de  amarse y que cree en  su cuerpo, que  se conecta con él, que lo disfruta, que le agradece. Así puedo entregarme plena a los míos.

Soy una mamá que se da tiempo para ella misma, para reencontrarse con la mujer y la niña que lleva dentro.

Soy una mamá que sigue haciendo las cosas que la hacen felices, retoma sus pasatiempos y busca  cosas nuevas porque de esa manera ayudo a que mi maternidad siga siendo placentera.

Soy una mamá que no dejó a un lado sus sueños. Los sigo teniendo, los reinvento y así les doy motivos a mis hijos para soñar.

Soy una mamá que no espera con impaciencia el momento  en que sus hijos duerman en su propia habitación. Me siento feliz y tranquila de tenerlos a mi lado, los abrazo y me acurruco junto a ellos.

Soy una mamá que da teta porque sabe que es un regalo maravilloso que puede darle a sus hijos, los nutro tanto como ellos me nutren a mí.

Soy una mamá que se equivoca, que ha sentido perder la paciencia, que ha perdido horas de sueño, minutos de baño, tiempo extra para arreglarse y vestirse.

Soy una mamá que necesita de la compañía de otras mamás, para disfrutar juntas, para recorrer, para enriquecerse, para tejer redes.

Ilustración de Glòria Vives Xiol
Ilustración de Glòria Vives Xiol

Soy una mamá que además busca que la dejen criar tranquila, que exige respeto, que no quiere etiquetas ni mitos, ni que hablen de más.

Soy una mamá que es también distinta a otras mamás, sin entrar en comparaciones ni  disputas. Sin juzgar, ni criticar, ni atacar, simplemente porque las mamás no somos iguales, no pretendemos ser alguien igual o mejor a… Me reafirmo en mi estado y gozo

Frente a todo eso: soy la mamá que mis hijos aman, necesitan. Soy una mamá feliz, con libertad para elegir y es en base a esas elecciones que construyo, que puedo avanzar, que soy lo que soy ahora.

(Dessiree)

Responder

