“Espero un hermanito” de Marianne Vilcoq

Cuando esperaba a Murilo, tenía muchas interrogantes sobre cómo iba a tomar Caetano la noticia, pero decidí desde el primer momento involucrarlo en esta etapa, una de las cosas que hice fue buscar un libro sobre la llegada del hermanito. En la FIL Lima del año pasado fui a uno de mis stands favoritos (el de la distribuidora V & D) y lo encontré, desde que lo revisé me encantó. Creo que una de las maneras en que puedes enseñarles cosas a los niños es a través de imágenes, de textos sencillos, es por eso que este libro me parece genial.

Es un libro pequeño, rectangular y de hojas delgadas, las hojas en donde aparece la mamá pueden desplegarse, de modo que podemos ver que en el interior de la panza de mamá hay un bebé. Poco a poco nos va mostrando  como la barriga de mamá va creciendo y que el bebé que lleva en su interior crece también (lo que resulta muy ilustrativo y llamativo para los pequeños). El personaje principal es una niña llamada María, a quien mamá le anuncia que va a tener un hermanito, aunque al principio María parece estar confundida y luego molesta, termina aceptando y esperando con ilusión la llegada de su hermanito.

P1140690

P1140691

Caetano y yo lo leímos muchas veces antes de que naciera Murilo, le gustó mucho y siempre miraba al bebé del libro y señalaba mi panza diciendo que adentro también había un bebé. No dudo en recomendarlo para las mamis que esperan al segundo bebé. Los textos son cortos y sencillos, de fácil comprensión para los pequeños y las imágenes expresan claramente los sentimientos de la protagonista. Es un libro que disfrutarán tanto los padres como los hijos.

Hace poco retomamos la lectura de este  libro, Caetano volvió a elegirlo y disfrutamos leerlo juntos, ahora ya con casi 3 años, definitivamente se muestra más atento a los detalles. Aquí comparto con ustedes un pequeño video para que puedan saber de qué trata el libro.

Me gustaría mucho que me contaran qué libros disfrutan leer junto a sus pequeños, seguro que ya tienen sus favoritos. Si tienen alguno que deseen recomendarme, estaré más que encantada 🙂

Anuncios

2 thoughts on ““Espero un hermanito” de Marianne Vilcoq

  1. “Hola bebé”, no lo había escuchado… Tengo otro libro llamado “Hola, hermanito”, de Robie H. Harris, que tiene también unas ilustraciones preciosas… Si podrías decirme cuál es el autor del libro, te estaré muy agradecida 🙂

    Me gusta

  2. Mil gracias, lo buscaremos 😉 De momento encontramos en la bibilioteca un tesoro de libro, titulado “Hola bebé” ¿Lo conocéis? Con unas ilustraciones preciosas y un texto sencillo relata el nacimiento de un bebé en casa, y cómo es recibido con amor y alegría por el hermano mayor y toda la familia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s