Caetano, mi pequeñito de la sonrisa hermosa

“Pedacito de papá y mamá,
pequeñito hecho de amor,
con amor y para amar.
Tu llegada es el camino…
A más vida, más felicidad”
(Dessiree, la feliz mamá)
En estos días me encuentro más sensible que de costumbre, reviso fotos de mis chiquitos recordando momentos que a veces sólo puedes volver evocar mirando imágenes, falta poco para que mi pequeño de la sonrisa hermosa cumpla tres años… Este tiempo se siente tan nuestro, porque no sólo es el cumpleaños de Caetano, también lo considero mío y lo es también de Omar: nuestro tercer cumpleaños como padres. Estos tres años para Omar y para mí han significado muchas cosas, cambios que llegaron rápido, nos han demostrado entre risas, lágrimas, horas de sueño interrumpidas, abrazos, besos, desayunos madrugadores y comidas frías (podría seguir nombrando muchas cosas más) que ambos tenemos una gran capacidad de amar, atesorar. Amamos cada instante desde que supimos que seríamos padres, amamos a esas viditas que son las razones por las cuales sonreímos, amamos a nuestra familia, cada rinconcito lleno de perfecta luz.
El pequeño caminante <3
El pequeño caminante ❤
Desde el instante en que supimos que Caetano estaba en camino, todo recobró más color, más intensidad, se reafirmaron los motivos para creer aún más en la vida, en la felicidad y aunque ahora esta vida exige un poco más de esfuerzo físico, tener más de cinco sentidos, teletransportación, memoria envidiable, tener múltiples personalidades (porque un día podemos ser Wendy, la excavadora amarilla, la excavadora anaranjada, Felipe, el camión amarillo, mamá pata, mamá Dessi o simplemente mamá y papá) y otras cosas más, se ha llenado aún más de un sentimiento enorme y desbordante, incomparable e insuperable… Llenas tu vida de amor.
Mi pequeñito, podré decirte “no!” algunas veces, amargarme, en ocasiones tener poca  paciencia pero debes saber que eso no le resta nada al inmenso amor que siento por ti y lo mejor es saber que para ti soy la mejor mamá. Cuando te miro y luego miro a tu hermanito, no me cabe la alegría en el pecho y a veces me parece increíble tenerlos, los miro y en los ojos de ambos encuentro todo el mundo que quiero conocer, en sus abrazos encuentro toda la paz que necesito; en sus besos, la ternura infinita; en sus risas, la música que quiero me acompañe toda la vida, y en sus corazones, acurrucadita y feliz… Ahí me encuentro.
Te amo infinitamente pequeñito.
Caetano, haciendo siesta
Caetano, haciendo siesta
Mi pequeñito de la sonrisa hermosa
Mi pequeñito de la sonrisa hermosa
Ya que falta poco para celebrar un año más junto a nuestro pequeñito amado, quiero compartir con ustedes el escrito que la abuelita Lorena preparó para él el día en que vino a este mundo…
 CAETANO
Durante el día brillo el sol
y toda la noche permaneció  azulada… ¡ah… la bella luna!
…Un día especial…
Es el día  que Caetano, el niño de los ojos grandes…
decreto: “es un buen día para nacer”
… tiene sus propios planes …el indico cuando debía ser y así fue.
Nació el 8 de Noviembre a la  hora en que el sol pinta el cielo de colores.
Es un niño fuerte y de carácter.
pide lo vital con impaciencia…
… mira…mira con sus enormes ojos
quiere abarcarlo todo.
En la forma de sus manos me encuentro…
en su carita están los rasgos de mis amados…
y en su llegada a nuestras vidas…
esta DIOS, el AMOR  y la VIDA
y yo… creo, creo…
SÍ…CREO.
¡¡¡Nacio mi nieto, Caetano…!!!
¡¡¡BENDITO SEA!!!
Lorena.
(08/11/2011)
2 thoughts on “Caetano, mi pequeñito de la sonrisa hermosa

  1. Gracias! Me alegro mucho que te haya gustado mi entrada y el poema de la abuelita… Todo fue escrito con mucho amor, Caetano es un pequeñito que inspira… Mucho amor, mucha ternura y mucha magia. Un abrazo! 🙂

    Me gusta

  2. Que maravilla, que fantástico y mágico post sobre tu bebé Caetano, todo todito y en especial el poema de la abuelita ❤ me ha emocionado. Muchas Felicidades y Bendiciones!

    Le gusta a 1 persona

Responder

